La provincia de Sucumbíos tiene un nuevo gobernador
Edison Proaño Soliz es el nuevo gobernador de la provincia oriental de Sucumbíos, en la frontera norte de Ecuador. Hasta diciembre del año pasado fue coordinador político social en el Empresa Ecuador Estratégico. Anteriormente el puesto lo ocupaba Nancy Morocho.
Proaño también se desempeñó en el Ministerio del Interior, como asesor en la Gobernación en manejo de conflictos.
“El Presidente de la República me ha honrado nombrándome como Gobernador de la Provincia ante tan delicadas funciones aquí en Sucumbíos” dijo en rueda de prensa.
Esta es una de las principales provincias que proveen petróleo al país, con una población de más de 170.000 habitantes. Además, tiene una importante migración de refugiados colombianos que se han asentado en los siete cantones de esta jurisdicción territorial.
El nuevo funcionario aseguró que controlará, en tiempos de elecciones, que no sean mal utilizados los bienes del Estado.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
