Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: Ecuador tendría la segunda mina de cobre más grande del mundo

Correa: Ecuador tendría la segunda mina de cobre más grande del mundo
10 de diciembre de 2011 - 14:23

El presidente de la República, Rafael Correa, puntualizó que con una explotación minera responsable es posible salir del subdesarrollo, sacar de la pobreza a la Amazonía y dotar de servicios básicos a sus habitantes.

Durante el Enlace Ciudadano en Macas, el Jefe de Estado indicó que estudios revelan que en Morona Santiago puede estar la segunda mina de cobre más grande del mundo.

Puntualizó que según los datos, en esa provincia se pueden extraer 14 mil millones de libras de cobre, lo que significaría un ingreso de 150 millones de dólares anuales para el país.

"Hay gente que se opone, pero no podemos ser mendigos sentados en un saco de oro", dijo Correa.

Recordó que en Esmeraldas la extracción de oro se está realizando sin mercurio, es decir sin contaminar al medio ambiente, y mostró el primer lingote de oro de la empresa Empresa Nacional Minera (Enami), valorado en 14 mil dólares, obtenido con modernos sistemas de reciclaje del agua.

"Ecuador tiene mucha agua y poco oro, que es lo que necesitamos para salir del subdesarrollo", dijo el mandatario al pedir no dejarse engañar con ese falso dilema entre oro y agua, porque la Constitución establece que si se usa agua hay que devolverla a sus fuentes sin contaminación.

En ese marco reiteró que el Gobierno no permitirá la minería ilegal y advirtió a quienes se dedican a la actividad de manera ilícita e irresponsable, que utilizará todo el poder del Estado y la ley para defender el medio ambiente.

Emplaza a Lara

Durante su intervención en el enlace, Correa hizo un exhorto al legislador Galo Lara del PSP. "Yo me despojo de mi inmunidad para que me meta cualquier juicio, pero que se despoje de su inmunidad para demostrar que es un vulgar calumniador y un cobarde", sostuvo al recordar que  él fue calumniado por el asambleísta. 

Asimismo se refirió a las injurias de Jorge Escala contra la ministra de Educación, Gloria Vidal. "Imagínense lo que es para la gente decente tener que aguantar estas cosas de un tipo como Galo Lara. Para una mujer brillante como Gloria Vidal, lo duro que es para ella tener que aguantar un tipejo como Jorge Escala", dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media