Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participa en el proceso intersesional de Hábitat III en Nueva York

Ecuador participa en el proceso intersesional de Hábitat III en Nueva York
17 de mayo de 2016 - 17:13 - Redacción Economía

El proceso intersesional previo a la III reunión del Comité Preparatorio PrepCom3 en Surabaya, Indonesia, se lleva a cabo del 16 al 20 de mayo, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

A este ciclo de actividades, previas a la Conferencia Hábitat III a realizarse en Quito del 17 al 20 de octubre de 2016, asisten Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU; Joan Clos, secretario General de Hábitat III y de parte de Ecuador, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, en su calidad de copresidente del Buró del Comité Preparatorio de la Conferencia.

El objetivo del proceso intersesional es socializar el primer borrador -Zero Draft- de la Nueva Agenda Urbana a los Gobiernos locales y regionales del mundo. Esta declaración contiene lineamientos y políticas que aspiran a impulsar el desarrollo urbano sostenible.

El 16 y 17 de mayo se desarrollaron las audiencias informales con las asociaciones de autoridades locales mundiales, entre ellas el borgomaestre quiteño, Mauricio Rodas. Del 18 al 20 de mayo están previstas las reuniones informales de carácter intergubernamental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media