Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se aprovechan de la condición humana

Ahora que recuerdo, la condición humana ha permitido hacer ciertos abusos al Estado y a las leyes que conforman avances sociales en esta década ganada, ya que nunca faltan los vivísimos, los oportunistas que aprovechan cualquier situación para llevar el agua a su molino, cabe mirar que, en algunos casos, algunas personas pudientes sacaban vehículos exonerados a nombre de familiares pobres con discapacidad para hacerse de este beneficio y comprar carros de lujo sin ningún impuesto, importándoles un pepino la trampa contra el Estado… hay otros que son creativos y con el cuento de ‘que haga algo el viejito’ lo mandan a pagar los servicios básicos en alguna dependencia pública o en el banco.

Al parecer, ese mismo estilo del uso de sus mayores se da en el ámbito político, ponen como ‘carne de cañón’ a este grupo de ‘notables’ para hacer el juego de justicieros (Comisión Anticorrupción) frente a las acciones de la Contraloría, donde no encuentran absolutamente nada, ningún rastro que involucre al Contralor, pero como ancianos sabuesos, faltos de olfato y de la vieja leva democratacristiana del gobierno de Osvaldo Hurtado, quisieron generar polémica haciéndose los sacrificados en sospechas y calumnias, apantallando y jugando con la sensibilidad ciudadana en sus medios afines…

¿Qué habría pasado si una comisión popular, en tiempos de gobierno de Osvaldo Hurtado (presidente por accidente), nos hubiese defendido de las sucretizaciones, de las devaluaciones o de los paquetazos de la época?, ¿les hubiesen dado una mínima cobertura? les hubiesen visibilizado en las pantallas y en los grandes medios? No, nunca lo hicieron y nunca lo harían.

Ahora sí lo hacen, es que son los abuelos sabiondos de alta alcurnia, es que ellos sí saben, ellos sí tienen razón, porque son educados, tienen todas las cualidades. El resto, las mamas y taitas son una sarta de ignorantes marginales que no se merecen ni siquiera regresarlos a ver, ellos nunca tendrán razón. Así es como esos medios ven a ese pueblo, así es como lo siguen viendo, como ‘muertos de hambre’ que joden, pero que no hay que hacerles caso.

Claro está, ahora se los está poniendo en orden y eso les molesta, les resiente no hacer pedazos al pueblo, como lo hacían antes en sus  gobiernos con sus demagogias; les molesta ahora pagar impuestos que moderen sus ambiciones.

Sin querer decir que todo sea perfecto, muchas veces cuando ellos dicen que hay corrupción, están juzgando bajo su mismo estilo de gobierno neoliberal durante el cual saquearon al país. Lo poco que hicieron fue de mala calidad, con sobreprecios; e intentaron destruir la dignidad de la sociedad ecuatoriana...

Por eso a muchos gobiernos los cambió el pueblo en la década anterior a la Revolución Ciudadana y su respaldo en esta década hizo que ganemos 14 elecciones. Rafael Correa sale con la más alta popularidad en la historia del país, en donde hubo gobiernos anteriores que en poco tiempo fueron desterrados del poder.

Esta revolución continúa y seguirá fortaleciendo lo realizado, continuarán los cambios necesarios para lograr el Buen Vivir, el Sumak Kawsay. ¡Bienvenido, presidente Lenín Moreno!

Atentamente
Germánico Rivadeneira
Comunicador social

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media