Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las postulaciones se receptarán esta semana en el sitio web del cabildo

La Feria de Finados ofrece 1.823 puestos a expositores

Un total de 426 plazas de parqueo se han habilitado en el recinto ferial Shuyurco, de la parroquia Picaihua.
Un total de 426 plazas de parqueo se han habilitado en el recinto ferial Shuyurco, de la parroquia Picaihua.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Un total de 1.823 puestos se habilitarán para la presente edición de la Feria de Finados de Ambato. Este evento comercial es uno de los más importantes de la ciudad y Sierra centro, en el que se revaloriza la elaboración de artesanías.

Entre ellas están la hojalatería, artículos y utensilios de cocina en barro, juguetes de madera, y prendas de vestir confeccionadas con fibras vegetales y animales.

A diferencia de años anteriores,  en esta ocasión se desarrollará en la  explanada del nuevo Centro de Exposiciones de la urbe, ubicado en  el sector Shuyurco, parroquia Picaihua, del 27 de octubre al domingo 5 de noviembre.

La Quinta El Rosario, tradicional sede de exposiciones y uno de los escenarios artísticos más destacados de la ciudad, se encuentra en proceso de renovación.

“El objetivo de este cambio es acabar con el desorden que imperaba en el lugar, por ello, desde el 1 al 8 de octubre, se ha habilitado el proceso de inscripciones en línea para solicitar las plazas disponibles, las mismas que ocuparán 63 mil metros cuadrados”, señaló Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos de la municipalidad.

Requisitos

Los interesados deberán inscribirse en el portal www.ambato.gob.ec, sección Servicios en Línea, y llenar el formulario de inscripción con nombres, cédula de identidad o pasaporte, nacionalidad, número de régimen impositivo simplificado ecuatoriano (RISE), correo electrónico, entre otras informaciones que serán cotejadas con el Registro Civil.

“Estos requisitos son obligatorios y su omisión será causal suficiente para descartar la postulación. Se aconseja a los interesados en la feria realizar este trámite cuanto antes a fin de asegurar un puesto”, mencionó Fabián Muyulema, director del departamento de Tecnologías del cabildo ambateño.

Del 9 al 12 de octubre personal municipal revisará la documentación y procederá a la adjudicación de las plazas por fases, en la sede del Mercado América.

El 23 de octubre se hará el trámite para los artesanos, el 24 para los puestos destinados a otras mercaderías, el 25 para alimentos preparados, y el 26, 27, 30 y 31 las gestiones de los postulantes que se atrasaron.  

Características de la Feria

En la explanada del Centro de Exposiciones Shuyurco se han destinado 42 mil metros cuadrados para diversas exposiciones, habrá 674 puestos de 2 metros de largo por 2 metros de ancho, con divisiones y carpa para el expendio de artesanías, 1.049 locales abiertos para mercadería de distinta índole, y 100 locales de 3mx3m, con cerramiento y divisiones, para la oferta de alimentos preparados.

El recinto contará con una cisterna de agua propia para la dotación permanente del líquido vital, una plataforma de servicios higiénicos, duchas, y 24 baterías sanitarias móviles. La explanada se encuentra casi lista y cuenta con iluminación propia a fin de reforzar la seguridad y facilitar las ventas en la noche.

Pronto concluirá la señalización de las cuatro vías de acceso que funcionarán de forma independiente, a fin de no generar congestión y permitir a los visitantes un estacionamiento seguro.

En Shuyurco habrá 426 plazas de parqueo, con posibilidad de ampliación en predios del barrio Tangaiche y otras localidades cercanas. (I)

Utensilios y juguetes de hojalata, entre otros artículos de fabricación artesanal, cada año forman parte de la Feria de Finados de la capital tungurahuense. Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media