42 unidades móviles, títulos de propiedad y otros insumos para productores de Sierra-centro
En Riobamba se realizó la entrega de maquinaria agrícola, insumos y otros beneficios a pequeños y medianos productores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar (Sierra centro). El evento se dio este miércoles, 22 de enero de 2025.
El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, asistió al evento y señaló la importancia de acompañar y escuchar las necesidades de este sector en territorio para “dar un apoyo real, con conocimiento, para que puedan tener una actividad realmente productiva”.
Durante la jornada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asignó 86 kits de silvopasturas, 37 kits de semilla de pasto, 42 paquetes tecnológicos agrícolas y 30 kits de paquetes sostenibles agroecológicos, enfocados en mejorar la productividad y promover prácticas sostenibles.
También se otorgaron 618 títulos de propiedad, cinco sellos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), 22 certificados a productores de Comunidades de Aprendizaje de la AFC, tres personalidades jurídicas a asociaciones productivas y diez nombramientos de cabildo, fortaleciendo la organización local.
Adicionalmente, se entregaron 42 Unidades Móviles Agroproductivas, distribuidas entre las provincias beneficiadas: 8 para Chimborazo, 16 para Cotopaxi, 6 para Tungurahua y 12 para Bolívar.
Alberto Cazco, productor del cantón Guano, señaló que “Antes tenía una camioneta viejita que generaba más gastos en gasolina y repuestos para sacar mis productos a las ciudades”, ahora podrá ahorrar y optimizar sus recursos. “Gracias, señor Presidente, por preocuparse por el cultivo de nuestras tierras”.
El presidente Noboa llamó a la ciudadanía a ser resiliente y adaptarse al cambio para juntos consolidar un mejor futuro para las nuevas generaciones, destacando cómo su gobierno ha enfrentado desafíos naturales, económicos y otros ocasionados por la vieja política. “La gestión no se ve cuando hay abundancia de recursos, la gestión real se ve cuando hay escasez”.
También te puede interesar:
#Seguridad I El Ministerio del Interior informó que en el último mes deportó a cinco presuntos ladrones que trabajaban bajo la modalidad de 'mostaceros'. ¿De qué se trata?#LéaloenET: https://t.co/WYdl2tZNSb pic.twitter.com/EYu31LOoG2
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 22, 2025
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
