Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Terminal Granelera Multipropósito de Guayaquil continúa sus operaciones con normalidad

La Terminal Granelera Multipropósito continúa las operaciones con la empresa Andipuerto tras acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop).
La Terminal Granelera Multipropósito continúa las operaciones con la empresa Andipuerto tras acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop).
Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
29 de mayo de 2024 - 11:14 - Redacción Web

La Terminal Granelera Multipropósito continúa las operaciones portuarias con la empresa Andipuerto, tras la extensión del plazo de concesión. Lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Se trata de la principal terminal de graneles secos (mercancías no empaquetadas) en Ecuador.

El contrato inicial se firmó en 1988 y finalizó el 27 de mayo de 2024. Las administraciones pasadas no realizaron seguimiento para obtener una nueva concesión y pusieron en riesgo las operaciones de la terminal.

Por el tiempo que demandan estos procesos, las autoridades tuvieron que tomar soluciones emergentes y transitorias que amplían el contrato con la concesionaria actual, Andipuerto.

La terminal maneja el 45% de la carga a granel de Guayaquil. En esta ciudad se concentra el 78% de los graneles del país.

El plazo de concesión se extendió por dos años y medio, con tarifas mejoradas.

El MTOP, la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y la Secretaría de Inversiones Público-Privadas trabajarán en una licitación internacional, a fin de que un nuevo concesionario se haga cargo de la terminal. Este proceso tomaría entre 12 y 36 meses, indicaron las autoridades.

Más noticias

El Tribunal Contencioso Electoral archiva denuncia contra el presidente Daniel Noboa

Inusual ataque: Corea del Norte envía globos con basura sobre Corea del Sur

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media