Publicidad

Ecuador, 12 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ministerio de Salud Pública trabaja en lineamientos y respuesta para tratar la viruela del mono ante la emergencia internacional de la OMS

Hasta el momento solo se han detectado tres casos de esta enfermedad en Ecuador.
Hasta el momento solo se han detectado tres casos de esta enfermedad en Ecuador.
-

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MSP) se refirió a la declaratoria de emergencia internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud por la Viruela del Mono, ante este anuncio, desde el MSP aseguran que ya trabajan en los lineamientos de preparación y respuesta para tratar esta enfermedad.

Además, aclara que, en el país, hasta el momento, se han identificado únicamente 3 casos, los cuales fueron aislados y 2 de ellos se mantienen aún en cuarentena, además se han levantado los protocolos de vigilancia correspondiente.

Por lo que el MSP insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Y pide que ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Además, asegura que no hay transmisión comunitaria de esa enfermedad y que el país cuenta con medios diagnósticos para la patología.

También te puede interesar: 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras la confirmación de un caso de tos ferina en una Unidad Educativa de Quito, el Ministerio de Salud Pública realizó una visita domiciliaria, dio seguimiento de contactos de la paciente e hizo monitoreo rápido de vacunación.

Equipos del MIES, MSP y otras entidades públicas se movilizaron a Taisha para desplegar brigadas médicas, entregar kits humanitarios y coordinar acciones preventivas frente a la alerta epidemiológica. El plan incluye vacunación, seguimiento nutricional y articulación interinstitucional.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha una campaña de vacunación contra la tosferina en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte de una contingencia sanitaria ante el incremento de casos confirmados de esta enfermedad.

Social media