En los mercados municipales, como el de Sauces 9 (norte) y el de Las Esclusas (sur), en los que se expende carne de ganados bovino y porcino, los comerciantes minoristas están preocupados por el desabastecimiento de los productos.
En el mercado del norte, el comerciante Efraín Llerena denunció que comercializan el producto con un sobreprecio de $ 0,10 a $ 0,12 por libra, porque “está en huelga el camal”.
Por lo que varios comerciantes solicitaron a las autoridades correspondientes que visiten el Centro de Investigación Sanitaria, con la finalidad de que controlen el aumento de los precios. El comprador Luis Macías ayer se quejó del valor de la mercadería.
Según él, en días pasados en el centro había adquirido el producto por $ 0,10 menos del costo actual. Algunos vendedores, como Enrique Feijó, no tuvieron problemas porque compraron la carne en el sitio conocido como el canchón municipal.
En cambio, en Las Esclusas, los minoristas afirmaron que los proveedores del camal municipal no les aseguraron ninguna fecha para venderles carne. “La carne que tengo se me acaba hoy o mañana”, indicó preocupada la comerciante María Cepeda.
Asimismo, hubo carniceros, como Gabriel Guillén, que ayer estaban desabastecidos de mondongo y patas para ofertar a los clientes.
Banco del Pacífico obtiene financiamiento con respaldo internacional por USD 500 millones
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
