Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Hackathon Capture the Flag’ se realizó en Quito

En Quito se realizó el ‘Hackathon Capture the Flag’, un juego donde 14 equipos de expertos en ciberseguridad resolvieron retos para demostrar sus habilidades y conocimientos en esta materia.
En Quito se realizó el ‘Hackathon Capture the Flag’, un juego donde 14 equipos de expertos en ciberseguridad resolvieron retos para demostrar sus habilidades y conocimientos en esta materia.
Foto: CNT
31 de mayo de 2024 - 17:41 - Redacción Web

En Quito se realizó el ‘Hackathon Capture the Flag’, un juego donde 14 equipos de expertos en ciberseguridad resolvieron retos para demostrar sus habilidades y conocimientos en esta materia. El evento se dio en el marco del lanzamiento de la nueva herramienta tecnológica ‘Ciber SOC’, desarrollada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) fue desarrollado por expertos en ciberseguridad de la estatal telefónica. Su objetivo es monitorear, prevenir, detectar, investigar y responder a las amenazas cibernéticas las 24 horas del día, en tiempo real, tales como: malwares, ataques de phishing, ransomware o accesos no autorizados.

Esta herramienta es operada al 100% con personal de la Corporación y permite proteger la infraestructura crítica y los datos sensibles de una organización. Actúa como un sistema de alerta temprana y respuesta proactiva a las amenazas cibernéticas.

Roberto Kury, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, indicó que: “el concurso no solo tiene la intención de mostrar el talento humano que hay en la empresa, sino también demostrar cómo la empresa se prepara para los nuevos retos. La ciberseguridad es muy importante en estos tiempos de hiperconectividad, por eso hoy también presentamos Ciber SOC”, afirmó durante su intervención. Por su parte, la viceministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Vicenta Macías, enfatizó en el hecho de que las telecomunicaciones y las TIC cumplen un rol crucial en el desarrollo económico y social del país.

“La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información requiere de medidas sólidas para mitigar los riesgos, por eso la CNT ha incorporado en su portafolio este nuevo servicio”, afirmó Gilda Narváez, gerente nacional de Negocios.

Este tipo de eventos no solo promueven la resolución de problemas digitales en tiempo real, sino que ayudan a sensibilizar sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más interconectado y digitalizado.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media