Estudiantes rendirán supletorios del 9 al 11 de julio de 2024
Las fechas para los supletorios de los estudiantes de régimen Sierra-Amazonía están fijadas. Según el calendario escolar, los chicos tienen tres días para rendir estos exámenes.
Las autoridades anunciaron que los supletorios serán del 9 al 11 de julio de 2024. En estos días, los estudiantes rendirán sus exámenes supletorios, recibirán las calificaciones y se realizarán juntas de docentes. Si no pasan, deberán repetir el año, pero esto rige solo para los chicos de octavo año en adelante. Los alumnos de segundo a séptimo de básica no podrán perder el año por sus calificaciones.
Previo a esto, los estudiantes también recibirán clases de recuperación para rendir los supletorios. Las fechas señaladas son del 25 de junio al 8 de julio de 2024, en total son 10 días para este proceso.
Luego de ello, viene el periodo de vacaciones docentes, que son ininterrumpidas y se cumplirán entre el 12 de julio y el 10 de agosto de 2024. Son 30 días.
El retorno de los docentes será el lunes, 12 de agosto.
¿Los planteles municipales, fiscomisionales y particulares seguirán esta dinámica? Según el Ministerio de Educación, las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares podrán elaborar y socializar sus cronogramas escolares o acogerse de forma voluntaria al cronograma fiscal.
Más notas
Educación: Estudiantes de segundo a séptimo de básica no podrán perder el año por notas
El 28 de mayo se abre el Registro Nacional para cupos en la ‘U’ e institutos
Elecciones del rector y vicerrectores de la Universidad Central se deberán repetir
Sacerdote falleció y otro desaparece tras intentar rescatar a un monaguillo en Playas
LigaPro: Así quedó la tabla con los dos partidos de este viernes
La sentencia de Hernán Galíndez sobre Kendry Páez
Lluvias provocan desprendimiento de rocas sobre casas en Alausí
Tragedia en Morona Santiago: choque e incendio de vehículos deja tres muertos
Damián Díaz sigue salvando a Barcelona Sporting Club
Nuevos trolebuses presentan fallas y obligan a evacuar pasajeros en Quito
Presidente Noboa decretó toque de queda en cuatro provincias bajo el estado de excepción
Naufragio en Babahoyo deja desaparecidos en medio del fuerte temporal invernal
