Publicidad
En la capital inglesa se incrementará el número de taxis, bicicletas y otros medios de transporte alternativos
La fiebre mundialista llega a Inglaterra
La fiebre mundialista ha llegado a Inglaterra, donde ya se organizaron festejos, eventos culturales y actividades especiales para celebrar la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los típicos pubs ingleses desplegaron sus banderas de Inglaterra, con la tradicional cruz roja de San Jorge, en apoyo al seleccionado que dirige Roy Hodgson.
Algunos estandartes cuentan con los rostros de las principales figuras del seleccionado inglés, entre ellas las estrellas Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard, como también de los más jóvenes Jack Wilshere y Daniel Sturridge.
Otros establecimientos del país, como restaurantes, bares y salas de juego pusieron afiches con los horarios de los partidos mundialistas, con festejos, eventos especiales y rondas de bebidas con descuentos para atraer a más clientes.
También se organizaron en Londres una serie de eventos culturales, deportivos y sociales relacionados con el Mundial y se desplegarán al menos 3.000 pantallas para la transmisión del partido entre Inglaterra e Italia el sábado, algunas de ellas hasta en el corazón gubernamental de Westminster y Chelsea.
En ese sentido, el embajador de Brasil en el Reino Unido, Roberto Jaguaribe, pidió a los londinenses “abrazar el espíritu de samba brasileño” y comenzar la fiesta mundialista. Hoy, una enorme fiesta brasileña marcará el comienzo del Mundial, con más de 50.000 aficionados del fútbol que se espera se congregarán en la céntrica Trafalgar Square, en el corazón de la capital.
El festejo gratuito, organizado por la embajada de Brasil en Londres, busca celebrar -además- la cultura, tradiciones y pasión futbolística de Brasil, “mostrando un costado diferente a la violencia y el crimen que dominaron la cobertura sobre el país”.
El festival de hoy incluirá música en vivo, disc jockeys, clases de baile, sesiones de capoeira y samba, venta de comida brasileña, como también una ‘zona de fútbol’ para jugar.
En ese sentido, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, dijo que la expectación entre los aficionados al fútbol en Londres, en Brasil y en todo el mundo es como una fiebre.
Por su parte, el Ayuntamiento de Londres dispuso el despliegue de más de un millar de los típicos autobuses rojos de doble piso en horario nocturno para el fin de semana, con el objetivo de permitir a los aficionados ingleses ver el partido de Inglaterra frente a Italia por el grupo D del Mundial en bares de la ciudad y luego volver a sus casas en la madrugada del domingo.
También se incrementará el número de taxis, bicicletas y otros medios de transporte alternativo para los aficionados que prefieran regresar a sus hogares en la madrugada.
Debido a la diferencia horaria entre Brasil e Inglaterra, de unas cuatro a cinco horas, dependiendo de la región, los partidos del Mundial se verán, en general, tarde en la noche.
La iniciativa de la Alcaldía de Londres fue ejecutada tras una continua campaña del vespertino diario londinense Evening Standard.