Publicidad
Brasil derrotó 3-0 a la Argentina de Messi en el Clásico Sudamericano
De poco sirvió el regreso de Lionel Messi. El seleccionado argentino perdió 3-0 con Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en encuentro correspondiente a la 11ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. De este modo, el equipo de Edgardo Bauza quedó en el sexto puesto de la clasificación.
Con la obligación de sumar para alejarse de los puestos que otorgan boleto para Rusia, el elenco 'albiceleste' inicio el duelo con una postura conservadora, priorizando el cuidado del arco defendido por Sergio Romero sobre la búsqueda de la valla protegida por Alisson. Incluso Messi se veía forzado a retroceder para buscar el balón. Así fue como forzó la primera amarilla del partido: Fernandinho lo detuvo con un golpe con el brazo izquierdo y el chileno Julio Bascuñán lo amonestó.
Sin embargo el local aprovechó un arrebato individual y tomó ventaja. A los 24 minutos, Philippe Coutinho recibió un pase filtrado de Neymar sobre la izquierda, encaró a toda velocidad hacia el medio y sacudió desde la medialuna con un derechazo imparable para Romero.
En desventaja, Bauza no modificó demasiado el plan, aunque el retroceso de Brasil permitió que Argentina pisara más seguido el campo rival e intentara por las bandas. A 4 minutos del descanso estuvo cerca de empardar, cuando Ángel Di María vio llegar al área a Emmanuel Mas, pero el lateral de San Lorenzo no alcanzó a rematar.
Pero lo peor estaba por venir. Brasil salió rápido tras esa jugada argentina, Gabriel Jesús filtró a la espalda de una defensa mal parada y Neymar, que había avisado un rato antes con un disparo que se había estrellado en el travesaño, definió y selló el 2-0.
Para el segundo tiempo Bauza optó por retirar del campo a Enzo Pérez (uno de los mejores en los 45') para incluir a Sergio Agüero. Por su parte, Brasil se replegó, cedió terreno y balón y se paró para explotar el contragolpe. Más allá del espasmo inicial, el juego en el segundo período fue del elenco dirigido por Tite.
La zaga argentina ofreció facilidades para que Brasil extendiera su ventaja. A los 54' Paulinho entró caminando al área, dejó en el camino a Romero y definió con tal displicencia que permitió la recuperación de Zabaleta, quien rechazó a centímetros de la línea. Fue un aviso.
Cuatro minutos después el mediocampista aprovechó un resbalón en el área, recibió de Renato Augusto y con poca oposición anotó el tercero. (D)