Publicidad
Westbrook guía el triunfo de los Oklahoma City
Los Oklahoma City Thunder derrotaron ayer en la NBA a los Denver Nuggets por 122-112, gracias a la soberbia actuación del armador Russell Westbrook.
Westbrook se quedó a un rebote del ‘triple-doble’ al terminar con 30 puntos, 12 asistencias y 9 capturas, para ayudar a los ‘Truenos’ a recuperarse de una desventaja de 11 tantos en la segunda mitad del partido. “Fue un gran partido, las cosas salieron perfectas no solo para mí sino también para el equipo. Vamos a seguir creciendo en esta temporada”, analizó Westbrook.
Su compañero, el también astro Kevin Durant, se anotó su octavo ‘doble-doble’ de la temporada con 26 puntos y 10 servicios para anotación y el Thunder consiguió su décimo triunfo en las últimas 12 salidas. OKC lanzó para un 57,8% en tiros de campo, para su mejor registro de la campaña.
Kenneth Faried fue el mejor por los Nuggets con 25 puntos y 11 rebotes, pero el equipo encajó su quinto descalabro en los últimos seis partidos, además de sufrir su sexta derrota consecutiva en casa de los Thunder.
En Boston, los anfitriones Celtics superaron a los New York Knicks por 100-91, gracias a 21 puntos de Isaiah Thomas y 19 de Evan Turner, para la cuarta victoria al hilo del conjunto bostoniano. Apoyaron en la victoria también Jae Crowder, con 18 puntos, y Kelly Olynyk con 11 tantos y 9 tablas.
Por el quinteto neoyorquino se lucieron el astro olímpico Carmelo Anthony, con 29 cartones, y el novato Kristaps Porzingis, con 16 y 12 balones recuperados debajo de los tableros.
Previamente, en Memphis, los astros Mike Conley y Jeff Green unieron fuerzas para que los locales Grizzlies vencieran a Los Angeles Lakers con pizarrón de 112-96.
Conley se destacó con 19 puntos y Green agregó 17, seguidos en la ofensiva por el alero español Marc Gasol y Zach Randolph, estos con 16 tantos cada uno, para que los Grizzlies terminaron con un excelente 60% de efectividad en tiros de campo.
Por el quinteto angelino se lució el astro Kobe Bryant, quien jugó solo en el primer y último cuartos, aunque anotó 19 cartones, 14 de ellos en el parcial inicial.
Larry Nance Jr. tuvo 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Jordan Clarkson anotó 12 y D’Angelo Russell terminó con 10 también por los ‘laguneros’.
Con el triunfo, Memphis rompió una racha de dos derrotas, mientras que Los Angeles perdió su tercer partido consecutivo y el quinto en los últimos seis encuentros.
Bryant anotó 14 de los 23 puntos en el primer parcial, pero su equipo perdió en ese tramo por nueve tantos de diferencia. Los Grizzlies se fueron después al intermedio con ventaja de 59-46, gracias en parte a 12 puntos de Gasol y 11 de Conley.
En otro resultado, los Portland Trail Blazers vencieron a los Sacramento Kings por 98-94.
Para completar la jornada, anoche los Lakers debían visitar a los Charlotte Hornets y los Grizzlies recibirán hoy a los Miami Heat. (I)