El Telégrafo - Mostrando artículos por etiqueta: infografistas
Sábado, 30 Junio 2018 17:40

La bandera que simboliza una historia

El diseño tiene siempre un contexto. Muchas imágenes que nos rodean han salido de hechos pasados o de acontecimientos que han marcado al mundo. El ícono de la bandera LGBTI también tiene su leyenda, un inicio que se asocia al presente, que sigue una línea y nos cuenta el recorrido para convertirse en una representación mundial. Esta imagen colorida fue reconocida oficialmente como símbolo desde 1978.
Publicado en Medios
Sábado, 09 Junio 2018 23:01

El cajón de los juguetes rotos

Un niño tiene una imaginación infinita y crea historias con sus primeros compañeros de vida: sus juguetes. Todos hemos tenido un muñeco favorito que nos evoca una infancia feliz o nos lleva a esa Navidad o cumpleaños en la que abrimos un regalo y aparece ese objeto por el cual lloramos a rabiar para tenerlo. Un juguete no es solo un pedazo de plástico, se vuelve parte de nuestra vida y cultura.
Publicado en Medios
Sábado, 03 Febrero 2018 21:27

La tipografía y su evolución

El fuego era el lugar favorito para contar historias. Historias que con el paso del tiempo se plasmaron en diferentes superficies. El papiro, una hoja de papel elaborado con el tallo de una planta, fue el antecesor del libro. En la Edad Media el libro ya no era un rollo continuo de papel, sino hojas cosidas, de forma rectangular. Eran libros hechos a mano, uno a uno. Así para ahorrar espacio se empezó a comprimir las letras y se llegó más tarde a la tipografía.
Publicado en Medios
A los 16 años, Esteban Arreola ingresó a la Escuela Nacional de Arte de Guatemala con el único interés de convertirse en un destacado pintor. Aprendió la técnica, pero se dedicó al dibujo a lápiz. En la universidad estudió Ciencias de la Comunicación porque quería ser publicista. Sin embargo, en la licenciatura llegó a descubrir su pasión por la comunicación, la investigación, el arte y el periodismo. En ese momento se preguntó: ¿a qué me dedico?
Publicado en Medios
Actualmente vivimos en una cultura visual muy compleja. Tenemos acceso a demasiada información y muchas veces es difícil interpretar todos esos contenidos. Reaccionamos involuntariamente a los códigos visuales y nos convertimos en consumistas de una gran cantidad de publicidad gráfica. Estamos frente a una guerra visual donde somos vulnerables al “ataque”. Este mundo globalizado e hiperinformado afecta directamente a nuestras vidas.
Publicado en Cultura