Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escobar obtiene su primer título profesional al quedar campeón en dobles

Los campeones de dobles, Jean Yves Aubone (i) y Gonzalo Escobar posaron para la cámara de Fanático. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
Los campeones de dobles, Jean Yves Aubone (i) y Gonzalo Escobar posaron para la cámara de Fanático. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
08 de agosto de 2014 - 17:35 -

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el estadounidense-argentino Jean Yves Aubone se consagraron campeones en dobles del Futuro 1 Ecuador al derrotar en la final al también ecuatoriano Iván Endara y al brasileño Caio Silva por parciales de 7-6 (7-5) y 6-2.

El primer set parecía definido para la pareja campeona con un rápido 5-2 pero la dupleta rival tuvo una repuntada poniendo el encuentro 6-6 y yéndose al tie break. En esta instancia Escobar y Aubone triunfaron con un 7-5, llevándose el set 7-6.

Al acabar la primera manga hubo un pequeño incidente entre el mantense y el ibarreño ya que en el momento en que ambas duplas iban a sus sillas, Endara votó una pelota y esta le pegó a Escobar.

En el segundo set, Aubone y Escobar se afianzaron en la cancha y más las desconcentraciones del Silva y Endara, este se definió 6-2 para la consagración de los campeones y para el primer título profesional de la tercera raqueta de Ecuador por Copa Davis.

Escobar confesó que no habían jugado antes pero que sabía que su pareja tenía cualidades necesarias para ganar. “No había jugado antes con él, pero había visto que tenía buena mano y lanzamiento, entramos bien en el primer partido y eso es lo que se necesita”, aseguró.

Por su parte, Aubone señaló que “nos entendimos bien en el primer encuentro y lo importante es que no estábamos perdidos en la cancha”. Escobar recordó el incidente con Endara y explicó que esas cosas pasan y que lo importante es no darle importancia ni ponerse a reclamar y menos en una final.

Es el primer título profesional en la carrera de Gonzalo Escobar y su palabras fueron: “Finalmente, uno trabaja para esto y que se dé así fue muy bueno”. Cabe recordar que el mantense se mantiene en carrera en singles y mañana a las 10:30 se enfrenta al chileno Bastian Malla para acceder a la final y la otra semifinal es entre el peruano Rodrigo Sánchez y el guayaquileño Roberto Quiroz una vez terminado el primer encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media