Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuevas y Ferrer se medirán en cuartos del ATP de Buenos Aires

Ferrer, segundo favorito y tricampeón en Buenos Aires, resolvió sin problemas su partido ante el argentino Renzo Olivo por un doble 6-2.
Ferrer, segundo favorito y tricampeón en Buenos Aires, resolvió sin problemas su partido ante el argentino Renzo Olivo por un doble 6-2.
Foto: Archivo
11 de febrero de 2016 - 17:49 - Agencia AFP

El uruguayo Pablo Cuevas y el español David Ferrer se impusieron en sus respectivos encuentros este jueves y se medirán entre sí en los cuartos de final del torneo de tenis ATP 250 de Buenos Aires.

Cuevas, octavo favorito, derrotó cómodamente al colombiano Santiago Giraldo por parciales 6-4 y 6-2, en un duelo que se extendió durante una hora y 23 minutos.

"Estoy contento porque me saqué de encima un partido difícil dentro de un cuadro duro. Estuve concentrado y eso me permitió ganar sin apuros", expresó Cuevas, que ocupa el puesto 35° del ranking mundial y se metió por segundo año entre los ocho mejores del torneo argentino.

El uruguayo se encontrará en la próxima ronda con Ferrer, segundo favorito y tricampeón en Buenos Aires, que también resolvió sin problemas su partido ante el argentino Renzo Olivo por un doble 6-2.

Ubicado en el sexto lugar del ranking, el tenista valenciano sacó con cómoda ventaja sobre un adversario que había ingresado como invitado especial, pero que ocupa el escalón 151 del ranking, bastante por debajo de la categoría de Ferrer.

"Estoy contento de volver a Buenos Aires. Me tratan fenomenal aquí, me siento a gusto de jugar en el mejor cuadro que ha tenido Buenos Aires en la historia", dijo el español, que acumula 16 triunfos en fila en el certamen porteño, tras sus conquistas en 2012, 2013 y 2014, ya que el año pasado no participó.

Este mismo jueves, por la noche, se producirá el debut de Rafael Nadal, el defensor del título, que se medirá en el último encuentro con su amigo argentino Juan Mónaco. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado