Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiroz avanza en el Challenger de Guayaquil

Quiroz avanza en el Challenger de Guayaquil
01 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Menos de una hora le tomó al ecuatoriano Roberto Quiroz superar al argentino Renzo Olivo, por parciales de 7-5, 3-0 y un retiro, asegurándose así su cupo en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, el cual se disputará hasta el sábado 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (vía a Samborondón). 

El zurdo ecuatoriano, quien lució muy enfocado desde el inicio con una alta efectividad de su saque, contó con el apoyo de los aficionados, que coparon casi en su totalidad las gradas. “Estoy muy contento por el desempeño. No es como uno quiere ganar, pero me quedo con ese set y medio de muy alto nivel. He trabajado muy fuerte para desempeñarme en este tipo de partidos”, indicó Quiroz, quien se tomó la revancha ante Olivo por la derrota sufrida en Lima, en 2012.

El guayaquileño, finalista este año del Challenger de León, reconoce el alto nivel de competidores en este torneo, pero asegura que luchará partido a partido. “Siempre en esta época del año los jugadores están peleando por entrar al Australian Open, y muchos de los que actúan acá están cerca del Top 100 y vienen a tratar de conseguir esos puntos, así que no te van a regalar nada. Pero estoy contento de estar cerca del nivel más alto, que es a lo que se apunta; ojalá que el miércoles pueda ser otro lindo día”. 

Para Olivo no fue una buena noche, pues tuvo algunos problemas de salud. Según confirmó el médico del torneo, el doctor Tyrone Flores, Olivo sufrió un síndrome dispéptico, lo cual le provocó algo de náuseas y dolor abdominal, por lo que optó por retirarse del partido.

El quinto favorito y ex 37 del mundo, el argentino Carlos Berlocq, no dio paso a la sorpresa y derrotó a su compatriota Federico Coria, por 7-5, 7-6(6). Igual camino tomó el también argentino Facundo Bagnis, N° 55 del mundo en 2015, quien superó a Daniel Galán, de Colombia, por 7-6(3), 2-2, sin embargo tuvo que retirarse debido a una distensión abdominal. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El elenco capitaneado por Raúl Viver se medirá con los ‘cariocas’ en abril, en una sede aún por confirmar. Roberto Quiroz y Emilio Gómez fueron fundamentales en el triunfo ‘tricolor’.

Social media