Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albert Ramos, la gran sorpresa de Roland Garros

Albert Ramos, la gran sorpresa de Roland Garros
Foto: www.atpworldtour.com
29 de mayo de 2016 - 10:37 - Agencia AFP

El español Albert Ramos, 55º de la ATP, se convirtió en la gran sorpresa de la actual edición de Roland Garros al derrotar este domingo en los octavos de final al canadiense Milos Raonic, octavo favorito en París, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 20 minutos.

Ramos, zurdo de 28 años, nunca había superado la segunda ronda de un Grand Slam. En este Roland Garros accedió por primera vez a la tercera, a los octavos y ahora jugará con los ocho mejores.

Ya ha dejado en el camino a los argentinos Horacio Zeballos, Marco Trungelliti, al estadounidense Jack Sock (N.23) y ahora a Raonic, uno de los grandes nombres del circuito.

"Había perdido cuatro veces seguidas aquí (en Roland Garros), por lo que estoy muy contento, he jugado un gran partido. Pienso que el día nublado me ha ayudado porque ha hecho la pista más lenta y me ha ayudado con el resto a parar su golpe más efectivo (el saque)", explicó Ramos.

Hasta ahora el gran momento de su carrera había sido su victoria ante Roger Federer, el año pasado en Shanghai. "Ha sido un gran día, he jugado muy sólido y he acertado mucho con el primer saque, están siendo grandes días", añadió en inglés.

El español siguió su espectacular camino en el torneo en la Suzanne Lenglen con un temple impropio de un jugador que no está acostumbrado a los grandes escenarios.
"No sé por qué me están saliendo tan bien las cosas esta semana. No me lo esperaba", dijo luego en rueda de prensa.

En las dos primeras mangas impuso su tenis regular y consistente ante un Raonic lejos de sus mejores actuaciones. Le rompió el saque en cinco ocasiones, mientras que el canadiense sólo hizo un 'break'.

"Está teniendo su mejor semana, se mueve muy bien, ha hecho las cosas con mucha eficacia", dijo Raonic.

Casi clasificado para Rio

El famoso sacador se disparó hasta los 38 errores directos, mientras que el español sólo sumó 13. En los ganadores Raonic acumuló 41 mientras que Ramos firmó 25. La tercera manga discurrió con gran igualdad hasta que en su cuarta ocasión Ramos rompió el saque de Raonic y quedó a un paso del triunfo.

Con el canadiense fuera de sí, lejos del frío carácter que le ha llevado a conseguir sus mejores resultados en el circuito, Ramos aprovechó su tercera bola de partido.

El jugador de Barcelona intentará continuar su epopeya en París ante el ganador el duelo entre el vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka (N.3), y el serbio Victor Troicki (N.22).

Su trayectoria en París le ha servido además para asegurarse virtualmente su presencia en los Juegos Olímpicos de Río como cuarto tenista español con mejor ranking.

"Si es Troicki será muy complicado, llega a todas, es muy físico. Si es Wawrinka, cuando juega bien es muy difícil de parar, la semana pasada me ganó muy fácil (doble 6-1 en 53 minutos)", dijo Ramos.

Raonic, de 25 años, se centrará ahora en la temporada de hierba, en la que estará aconsejado por la leyenda estadounidense John McEnroe, según anunció 'Big Mac' el viernes en un programa de televisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media