Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal busca un espacio en la final ante el fenómeno Thiem

Nadal busca un espacio en la final ante el fenómeno Thiem
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Rafael Nadal (foto) tendrá hoy su examen más difícil hasta ahora en el torneo cuando se mida en semifinales con el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que lo ha derrotado este año sobre tierra batida.

Thiem (7º del mundo) es una joven promesa de 23 años que se está consolidando como la locomotora de la nueva generación del tenis masculino. Además, llegará crecido tras su impresionante partido de los cuartos de final, donde se llevó por delante al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, endosándole incluso un 6-0 en el tercer y último set. Para muchos, el partido es casi una final anticipada entre los dos mejores jugadores de la temporada europea sobre arcilla. “Es un jugador con una proyección importante. Thiem está llamado a ganar Roland Garros, lo único que espero es que no sea este año”, afirmó Nadal, tras superar a su compatriota Pablo Carreño.

Nadal se vio claramente superado por Thiem en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en la que ha sido su única derrota en tierra, después de encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

En los días previos a Roland Garros, Thiem concedió una entrevista a AFP en la que, a pesar de su victoria sobre Nadal en Roma, veía al español como clarísimo favorito en esta edición. “Es increíble cómo mantiene el nivel en dos, tres o cinco sets. Nunca cae. Con otros jugadores puedes pensar que habrá juegos fáciles. No contra él”.

En la otra semifinal que se disputará también hoy, Andy Murray se medirá con el suizo ‘Stan’ Wawrinka. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado