Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un pop dance con influencia de los 80s

Un pop dance con influencia de los 80s
31 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Lleva cabello rojizo, zapatos de tacones altos, grandes aros en las orejas y un crucifijo, que le dan una apariencia similar a las de Cindy Lauper y Madonna en los 80. Es el ‘look’ de la guayaquileña Christine González. Actualmente está dando a conocer su nuevo tema ‘Drunken in love’ (Ebrio de amor), un pop dance bailable pero con influencia de lo que hace 30 años hacían U2, Tear for Fears, Bananarama y otros.

Christine, de 21 años, señaló que a diferencia de otras composiciones de corte autobiográfico que ha hecho como ‘Single’ (Soltera), esta vez propone una temática más general.

“Mis gustos tienen que ver con el entorno familiar en el que crecí. Desde que recuerdo vi a mi abuelo tocar el piano y a mis tíos otros instrumentos. Desde pequeña me gustaba cantar los temas de Shirley Temple”, recuerda González.

A los 10 años tuvo su primer contacto musical con un escenario cuando con unas compañeras de la escuela iban a participar en un show artístico. Explica que ya habían ensayado pero el día anterior a sus amigas les dio vergüenza y se echaron para atrás, así que les dijo que practicaran unos pasos de baile y ella cantaría. No le había dicho a nadie de su participación, ni siquiera a su madre.

“Cuando llegó el día, le dije que interpretaría un tema de Mandy Moore y que fuera a verme. Se sorprendió pero me acompañó. Después de presentarme vi que la gente estaba feliz, ahí me di cuenta que eso es lo que quería hacer”, indicó Christine, quien también admira a Coldplay, Bono (U2), Katy Perry, Britney Spears y Enrique Iglesias.

Desde entonces pidió a sus padres que la inscribieran en clases de canto en el conservatorio, además de que durante el colegio participó en un coro (un ensamble vocal para ser específica), y tomó clases de baile.

Al graduarse de la secundaria produjo un demo con sus temas inéditos en Semifusa Studio en Quito, y cuando estuvo listo recién avisó a su familia que ella componía y estaba grabando sus canciones, incluso mencionó que su primera composición trataba sobre el amor a distancia. Ahora vive en California mientras estudia música en la Universidad de San Diego.

“Ya tengo 7 u 8 temas grabados que los lanzaré poco a poco. Lo que sí tengo previsto es grabar en el país el videoclip de ‘Drunken in love’ y una presentación en el Ecuador Fashion Week que será a inicios de agosto”, sostiene la artista guayaquileña que vive en California.

En la web

Facebook: Christine González Music

Twitter: @christinemgmt

Youtube: christine007holmes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media