Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christine, una voz bilingüe que vive libre de temores

Christine, una voz bilingüe que vive libre de temores
10 de septiembre de 2013 - 00:00

Christine González es su nombre completo, pero en el medio artístico se promociona solo como Christine. Ella no tiene miedo al que dirán si la escuchan cantar en inglés aunque sus raíces sean ecuatorianas.

Desarrolló su talento gracias a las potencialidades innatas heredadas de una familia musical. Tal es el caso de sus parientes paternos Kiko y Patricia González, exponentes de gran trayectoria.

Nacida en Guayaquil, comenzó a cantar desde muy temprana edad tanto en inglés como en español debido a su doble nacionalidad, pues reside en Estados Unidos.

Con el paso del tiempo ha perfeccionado sus aptitudes artísticas realizando estudios universitarios de música en Ecuador y Estados Unidos, que le sirvieron para mejorar y mantener su voz y aprender a tocar el piano y la guitarra.

Ya han pasado tres años desde que empezó a trabajar en su carrera musical, decisión que tomó a los 18 años de edad. A partir de entonces se vinculó con festivales y eventos públicos de gran acogida, en los que ha recibido premios como mejor bailarina, animadora y cantante.

Su sensibilidad y predisposición ante asuntos de la sociedad la han llevado a participar en distintas actividades como el programa ‘Learning Ally’, con el que graba audio-libros para ciegos y disléxicos en Florida. Además, es vocera de Aldeas SOS Ecuador, una organización que da a los huérfanos y los niños desplazados la oportunidad de vivir con una familia en un entorno administrado por esta institución.

Aunque reside en Estados Unidos, en 2012 estuvo varios meses en Ecuador para realizar su primera gira de medios y presentar su propuesta pop con ‘Single’ (‘Soltera’) tema con el que fue nominada para la categoría ‘Mejor artista en proyección’ en la premiación de música Mis Bandas Nacionales (MBN), que se efectuó en enero 2013.

El video de ‘Single’ tuvo buena acogida en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, Nueva York, Houston, Washington DC y Tampa, dice ella.

Luego de su participación en los MBN regresó a Estados Unidos, en donde fue seleccionada para participar en el reality show por Internet, College Talk TV by Smartte, donde ella y otras jóvenes, quienes demostraron ser líderes positivas y destacadas, tratan temas de interés para jóvenes universitarias de ese país, que se transmite desde el mes pasado en la web.

En agosto retornó a Ecuador. Permanecerá entre Quito y Guayaquil hasta que termine el año, mientras produce su primer trabajo discográfico, que incluye temas que contrastan ideas entre el amor y el desamor.

Para abarcar más público ecuatoriano, la guayaquileña promociona ‘Ya no tengo miedo’, una de sus composiciones que incluirá en el álbum, que saldrá al mercado con canciones rhythm and blues y pop. “Soy una cantante bilingüe, así que elegí el inglés para darme a conocer en el medio y se me abrieron muchas puertas, pero mi segundo sencillo lo canto en español porque me siento bastante cómoda con ambos idiomas”, manifiesta la cantante, quien creció escuchando a Madonna y la banda de rock estadounidense The Romantics, según cuenta.

Los estudios universitarios de música espera completarlos con una carrera de diseño de interiores, pues es una actividad a la que también espera dedicarse más adelante. “El diseño me encanta. Desde niña he diseñado ropa y eso me sirve ahora para rescatar mi imagen de artista. Yo elijo lo que quiero ponerme y espero en un futuro mostrar mis creaciones. Cuando entro a una tienda no busco la ropa del diario y la de artista, sino que siempre busco prendas que me sirvan para mi carrera de cantante. Los colores fuertes y llamativos me llaman la atención cuando estoy de compras, especialmente los rosados”, finaliza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media