Museo de la Ciudad da opciones para las vacaciones
En julio, el Museo de la Ciudad abre sus puertas para que niños, niñas y jóvenes tengan un lugar donde disfrutar y aprovechar su tiempo libre. Clown (payaso), origami (plegado de papel para obtener figuras de formas variadas), historia y patrimonio, son algunas de las actividades que se ofrecerán en todo el mes.
Durante dos semanas se recibirá a los infantes. En la del 9 al 12 de julio las actividades se enfocarán en un taller de clown. Este espacio está pensado para enseñar, a los más pequeños, cómo utilizar el humor como forma de expresión y de servicio a los demás.
El curso vacacional se complementa con un taller de origami que se desarrollará en la segunda semana del vacacional, entre el 16 y el 19 de julio.
En el espacio se enseñará las técnicas y métodos para efectuar diversos diseños de este arte ancestral. Esta es una opción para explorar la creatividad y mejorar la motricidad, según indican los organizadores.
Debido a la gran cantidad de solicitudes se ha establecido un cupo máximo de 30 niños, de 5 a 12 años. Además, se realizarán actividades complementarias en el espacio Creativo del Museo y se finalizará el curso vacacional con una salida ecológica al Bosque Protector y Parque Recreacional Jerusalem.
Para cerrar el ciclo vacacional, del 23 al 26 de julio, se abrirá el Curso para Jóvenes. Actividades variadas permitirán descubrir el lado artístico y cultural de todos los participantes, en un espacio patrimonial lleno de historia, el antiguo hospital San Juan de Dios.
Un acercamiento lúdico a las prácticas cotidianas en el Museo, con base en la conservación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad. El vacacional para jóvenes, entre 13 y 19 años, tendrá un cupo máximo de 20 personas.
El valor de la inscripción, tanto para niños como para jóvenes, es de 3 dólares y se lo hará entre martes y viernes, de 9:00 a 12:30, incluye un refrigerio diario para cada participante. Las inscripciones pueden hacerlas directamente en el Museo de la Ciudad.