Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de dulces tradicionales de Quito en el Museo de la Ciudad

Feria de dulces tradicionales de Quito en el Museo de la Ciudad
21 de agosto de 2013 - 00:00

La feria de dulces tradicionales de Quito vuelve al Museo de la Ciudad. Esta es una de las actividades más esperadas durante todo el año, y en su decimoquinta edición se efectuará entre el 22 y el 25 de agosto.

Durante cuatro días, el museo abrirá sus puertas para recibir a los artesanos que preparan los dulces quiteños y a miles de visitantes que disfrutan de las delicias que se elaboran en la Capital ecuatoriana.

Colaciones, mistelas, quesadillas, helados de paila, espumilla, pristiños, rosero, son varios de los productos que estarán listos para todo el público. Esta actividad también forma parte de la agenda por conmemorarse los 15 años de vida del Museo de la Ciudad.

Según la organización, todas las delicias que se ofrecerán en la feria son elaboradas con ingredientes, técnicas y características que se han mantenido a lo largo del tiempo, a través del intercambio de conocimientos de generación en generación.

Los diferentes sabores, texturas y sensaciones que ofrece la colorida cocina tradicional ecuatoriana y, sobre todo, quiteña transportarán a los visitantes con su sabor y aroma a la historia de un pueblo lleno de alegría y dulzura.

La primera edición de la feria de dulces se realizó para la Navidad de 1999, aunque posteriormente se estableció en los meses de agosto, y anualmente convoca alrededor de 6 mil visitantes.

El ingreso a la feria tiene un valor simbólico de 30 centavos. El público podrá complementar su visita con un recorrido por la exhibición ‘Los desastres de la guerra’ y la representación de la enfermería del antiguo hospital San Juan de Dios, que son exposiciones gratuitas.

‘Los desastres de la guerra’ es una serie de 82 grabados del pintor español Francisco de Goya, realizada entre los años 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en la guerra de la independencia española.

El costo para las exposiciones permanentes es de 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, 1 dólar niños desde los tres años y personas de la tercera edad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en la García Moreno S1-47 y Rocafuerte. También se puede hacer uso del nuevo ingreso por el Bulevar 24 de Mayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media