Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tramo de las Américas, cerrado el fin de semana

  Tramo de las Américas, cerrado el fin de semana
22 de julio de 2011 - 00:00

Este fin de semana  estará cerrado un tramo de la avenida de las Américas comprendido entre las vías Isidro Ayora y Benjamín Rosales, por lo que las unidades de servicio público deberán circular por la  Pío Jaramillo y así completar el circuito que llega y sale de la Terminal Terrestre.

El cierre de la vía tiene como objetivo evitar  accidentes ante la hincada de pilotes por parte de la compañía Hidalgo & Hidalgo, encargada de  construir el  distribuidor de tráfico del norte de la urbe.

En principio, el desvío estaba previsto para el pasado miércoles, pero la constructora se habría demorado en la instalación de la perforadora hidráulica. La empresa ayer continuaba con los trabajos para asegurar la maquinaria.

Los responsables de la obra señalan que es mejor “cerrar el tráfico a todo tipo de transporte”, por el posible desprendimiento de los pilotes.

El distribuidor de tránsito de la Benjamín Rosales unirá a las avenidas Antonio Parra Velasco y De las Américas, y además a la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales), en el norte.

Para ello se edificarán tres pasos elevados en total, con cinco ramales, de los cuales dos serán orejas viales y los otros independientes, que servirán para retornar por la Av. de las Américas, así como para dirigirse a la Antonio Parra Velasco.

Segundo Murillo, chofer de la línea 92, manifestó que tenían la disposición emitida por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para realizar el desvío, pero “ha quedado para segunda orden, que puede ser este fin de semana”, acota.

María Pesántez, quien vive en Sauces 2, espera que los vigilantes ayuden a controlar el tráfico por la Pío Jaramillo. “Por esta vía ya pasan unidades de transporte público y es difícil cruzar la calle”.

Añade que si nuevas líneas se suman a las que ya transitan, “será muy peligroso, especialmente para los chicos del colegio Tungurahua”, que está en el sector.

Por la avenida de las Américas circulan, entre otras,   las líneas 44, 62, 70, 76, 83, 92, 117, 122, 125, 128 y 132. En caso de prohibirse el paso  por la Av. de las Américas, la  Pío Jaramillo recibiría el flujo vehicular liviano del norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media