Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Separada del cargo rectora del plantel donde se habría agredido sexualmente a menores

Separada del cargo rectora del plantel donde se habría agredido sexualmente a menores
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2017 - 13:40 - Redacción Web Quito

Fander Falconí, ministro de Educación, confirmó que la rectora de la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, de la ciudad de Guayaquil, fue separada de sus funciones.

Esta disposición se ejecutó luego de que la Fiscalía General del Estado iniciara una investigación para determinar presuntos casos de agresiones sexuales en contra de varios estudiantes de la institución. El Ministerio Público adelantó que habría al menos un centenar de víctimas de este delito.

Falconí explicó que la separación del cargo se cumplió debido a que la autoridad impidió el ingreso a la institución por parte de la Policía y de la Fiscalía, lo que generó la fuga de uno de los sospechosos. Esta situación inició una investigación paralela al caso de abuso sexual.

Falconí advirtió que la cartera de Educación contempla acciones de prevención y de combate contra estas prácticas ilegales. Indicó que los establecimientos deben contar con pruebas psicométricas para la admisión de los docentes que ingresan a los planteles escolares. Y, a su vez, tiene que haber un seguimiento para la admisión de los profesores.

El ministro de Educación ofreció ayer estas declaraciones luego de asistir a la Comisión Ocasional de Aampetra, que analiza los casos de violencia sexual dentro de los establecimientos educativos.

Dicha comitiva se inició, tras el caso de un docente de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari que cometió agresiones sexuales contra los estudiantes entre 2010 y 2011.

Mientras la Fiscalía continúa con sus indagaciones, las actividades en la Unidad Educativa se realizan con normalidad. No obstante, mediante la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación se conoció que la subsecretaria Érika Lainez se reunió con los padres y les anunció que se aplicará el respectivo régimen sancionatorio y apoyo psicológico a las víctimas y a sus familiares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media