Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos agremiados de Pichincha y Guayas se suman al paro nacional

Médicos agremiados  de Pichincha y Guayas se suman al paro nacional
29 de julio de 2015 - 20:47

Miembros del Colegio de Médicos de Pichincha y otras asociaciones realizaron en Quito durante la tarde de este miércoles una marcha a la Asamblea Nacional por el rechazo al decreto ejecutivo 703 referente a la creación de la Agencia de Aseguramiento a la Calidad de la Salud. Los galenos también aseguraron que se suman al paro del 13 de agosto.

Armando Salcedo, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, afirmó que la principal petición es que se derogue el decreto 703, porque no fue consensuado con la clase médica. “Nosotros propusimos una Superintendencia, que no sea por decreto, sino que se logre con la participación de doctores y ciudadanos”.

Los profesionales de la salud marcharon desde el Hospital Andrade Marín de Quito hacia la Asamblea Nacional con la finalidad de entregar sus aportes al Código Orgánico de la Salud, e indicaron que es la tercera vez que lo realizan.

Ricardo Moncayo, asambleísta de CREO, los recibió en los exteriores de la Asamblea, y acompañó a los dirigentes al interior del edificio para entregar las propuestas. Moncayo señaló que pedirá a la comisión de fiscalización que revise la situación de los doctores de Cuba que trabajan en el Ministerio de Salud.

Para Patricia Gavilánez, presidenta de la Confederación de Profesionales de la Salud, es un objetivo que la propuesta sea recibida, y se llegue a un diálogo con los asambleístas.

En Guayaquil, médicos y estudiantes también caminaron desde la parque Centenario hasta la Plaza San Francisco, y anunciaron que también se sumarán al paro nacional. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media