Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de salud se desarrolla en hospital Eugenio Espejo

Durante 3 días se desarrolla una feria de salud en el hospital Eugenio Espejo.
Durante 3 días se desarrolla una feria de salud en el hospital Eugenio Espejo.
Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2016 - 12:28 - Redacción Sociedad

Como parte del aniversario 83 del hospital Eugenio Espejo, esta casa de salud quiteña desarrolla una Casa abierta en la que se expone todos los servicios que presta a sus usuarios y que se desarrollará hasta el miércoles.

Los visitantes pueden además acceder a chequeos médicos preventivos que incluye la toma de presión arterial, el nivel de glicemia, peso y talla.

Estos aspectos se evalúan porque según Lenin Mantilla, gerente del hospital, las patologías no hereditarias que prevalecen en los ecuatorianos son la obesidad, hipertensión y la diabetes.

“Nos hemos enfocado en estas enfermedades porque hay un gran número de personas que lo padecen y son aquellas que tranquilamente se la pueden evitar con una buena alimentación y ejercicio”, acotó el gerente.

Jennifer Montaño de 25 años fue una de las usuarias que accedió a los chequeos y se sorprendió con los resultados. Le diagnosticaron obesidad grado 1 y por ello la nutricionista Angélica Cerón le dio medidas para mejorar su estado de salud.

“Es necesario sobre todo que haga ejercicio, porque si no los hace de nada sirve que mantenga una dieta saludable”, comentó Cerón, mientras Montaño dijo que cumplirá al pie de la letra las indicaciones para evitarse problemas mayores. (I)

Contenido externo patrocinado