Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expedición Científica marca diez tiburones ballenas en Galápagos

Expedición Científica marca diez tiburones ballenas en Galápagos
Cortesía Parque Nacional galápagos
30 de agosto de 2020 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Una expedición de científicos y técnicos de la USFQ y la DPNG logró marcar 10 tiburones ballenas durante un viaje de 15 días por el norte del archipiélago, con el objetivo de estudiar el movimiento horizontal de esta especie, su comportamiento de buceo, el estado reproductivo y su salud en general, información que permitirá establecer mejores medidas de manejo para la protección de esta especie en peligro de extinción.

La metodología de marcaje aplicada en esta ocasión fue utilizar una pinza de presión que por sus características es menos invasivas y permanece en el tiburón ballena por más tiempo. Además, se logró identificar 25 nuevos individuos con foto-identificación, ya que las marcas de cada individuo son distintas y sirven como huella digital de los tiburones.

Estas fotos, subidas a la plataforma “Wildbook for Whale Sharks” sirven como parte de un estudio global de agregaciones y re-avistamientos de esta especie en diferentes partes del mundo.

De igual manera se tomaron muestras de sangre a dos individuos para hacer análisis de laboratorio que contribuyan a establecer una línea base de la salud de estas especies en estado natural. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media