Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decreto presidencial 1182 dispone la entrega de un bono para familias vulnerables de Galápagos

Decreto presidencial 1182 dispone la entrega de un bono para familias vulnerables de Galápagos
Archivo
28 de octubre de 2020 - 11:00 - Redacción Sociedad

Mediante decreto presidencial 1182 el Gobierno dispuso la entrega  de una ayuda económica de $ 145 para las familias de las Islas Galápagos que están sufriendo los embates de la crisis económica producto de la pandemia.

El bono será entregado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, considerando que la Región Insular se ha visto seriamente afectada por el cierre de sus puntos turísticos, lo que significó la caída de los ingresos en los hogares de las familias de Galápagos.

En total serán más de 2.300 familias vulnerables las que recibirán la ayuda proporcionada por el Gobierno, a través del Bono de Protección Familiar por Emergencia.

Según los lineamientos generales del Gobierno, si algún beneficiario recibiera los bonos que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no podrá tener acceso a este nuevo bono. Además, para ser beneficiario de esta ayuda es indispensable que sea residente de las islas Galápagos al menos un miembro de la familia. 

 “Galápagos ha recibido atención prioritaria por parte del Gobierno Nacional para proteger la salud de sus habitantes y de su economía. Durante los últimos meses, se han impulsado diferentes mecanismos, acceso a beneficios tributarios y campañas para promover la recuperación del sector turístico en la región Insular”, manifestó la Presidencia. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media