Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afrodescendientes de varios países reclaman derechos

Afrodescendientes de varios países reclaman  derechos
12 de agosto de 2011 - 00:00

Afrodescendientes de unos 70 países pedirán en su I Cumbre Mundial, que celebrarán en Honduras la próxima semana, el combate al racismo y la discriminación, así como el respeto a sus derechos, a la educación, la vivienda y el empleo, informó ayer el coordinador general del evento, Céleo Álvarez.

El dirigente, que además preside la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco), dijo  que en el encuentro internacional, que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto, también solicitarán a los Estados participantes que garanticen "a las víctimas del racismo el pleno acceso a la justicia".

En su opinión, en muchos países no hay políticas públicas para combatir los altos niveles de pobreza en que viven los pueblos de esta raza, lo que representa para ellos "un obstáculo a las aspiraciones de mejorar las condiciones de vida.

El evento es organizado por la Odeco, con el auspicio de instituciones públicas y privadas, organismos internacionales de cooperación y misiones diplomáticas, entre otros.

Al cónclave, que se desarrollará en La Ceiba, en el Caribe de Honduras, asistirán unas 800 personas, entre gobernantes, delegados y representantes de delegaciones de unos 70 países, incluidos afrodescendientes de  la nación sede.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media