Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescate Animal y Casa Refugio realizaron jornada de adopción en Guayaquil

Rescate Animal y Casa Refugio realizaron jornada de adopción en Guayaquil
Fotos: Cortesía / Andrés Argudo
29 de julio de 2017 - 14:43 - Redacción Web

La Fundación Rescate Animal, la organización Casa Refugio MK y Villa Canina llevaron a cabo este sábado una jornada de adopción de perros y gatos, en diferentes puntos estratégicos de Guayaquil.

A las 10:00 empezaron las actividades en el Parque Lineal de la Kennedy, donde la fundación -en coordinación con el club Rotaract socio de Rotary Internacional- efectuó un desfile canino con 8 perros que fueron rescatados de la calle y de hogares en los que eran maltratados.

En el lugar se recogieron donaciones tanto para gatos como para perros.

"El Rotafestival canino se hizo con la finalidad de ayudar a Rescate Animal, que es una fundación que alberga mascotas abandonadas en las calles", aseveró Jordy Álava, quien es secretario del club Rotaract Guayaquil Cerro Azul.

Este integrante trata de transmitir la idea del club Rotaract San Cristóbal (México), de quien son afiliados.

"Dentro de las actividades que vamos a realizar están dos desfiles caninos, uno con los perritos que serán puestos en adopción y otro con mascotas de personas invitadas. Habrá premios para los perros que mejor interactúen con sus dueños", indicó.

Buscarle un hogar a los rescatados es un compromiso serio para Yuly Minga, coordinadora de adopciones en la fundación Rescate Animal.

"De entre los perros que buscan hogar tenemos 7 jóvenes (4 machos y 4 hembras) y un adulto que tiene más de 7 años y fue operado de sus patas ya que lo encontramos atropellado", señaló.

Para la responsable de las adopciones, el perfil de las personas que deseen dar hogar a un perro debe tener: un espacio amplio en su casa, establidad económica para alimentar y cumplir con las vacunas de la mascota y lo más importante, según Minga, "es tener mucho amor y paciencia".

"Después de un análisis del candidato que desea adoptar, el perro es entregado a su nuevo cuidador, vacunado, desparasitado y esterilizado", expresó.

Animalitos de Casa Refugio

En la ciudadela Vernaza Norte, a la misma hora como en la Kennedy, se llevaba a cabo también una jornada de adopción. Allí los presentes, además de poder anotarse para ser analizados como posibles 'padres', podían comprar camas, collares, juguetes, cadenas, ropa y todo tipo de accesorios para sus mascotas.

"Estamos realizando nuestra primera feria de adopción. Nuestra idea es que la gente se quite de la cabeza eso de comprar animales", manifestó María Cisneros, encargada de Casa Refugio MK.

Cisneros estuvo en el sitio con 3 perros y un gato. A cada persona que se acercaba a preguntar por ellos, les contaba su historia.

"Todos nuestros animalitos fueron rescatados de la calle; algunos con sus ojos salidos. Pero luego de que nosotros los curamos, los tratamos y rehabilitamos, los ponemos en adopción", confesó Cisneros.

La coordinadora de Casa Refugio dijo que ellos tienen actualmente en sus instalaciones 33 gatos y 12 perros rescatados.

"Llevamos alrededor de 16 años con esta labor de recoger y dar hogar a los animales de la calle", confesó Cisneros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media