Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compañía vinculada a prefecto niega suministrar combustible a flota china

Compañía vinculada a prefecto niega suministrar combustible a flota china
Foto: Captura de pantalla de la página http://www.corporacionmarzam.com.
22 de agosto de 2017 - 10:15 - Redacción Web

La empresa Marzam negó, a través de un comunicado, haber suministrado de combustible a las más de 100 embarcaciones chinas que fueron detectadas realizando actividades de extracción y pesca ilegal cerca de la reserva marina de Galápagos.

Esta aclaración surge luego de que en redes sociales se difundiera la versión de que esta compañía -con sede en Manta (Manabí)- era la que dotaba de gasolina a la flota asiática.

"Rechazo estas calumnias. Descarto rotundamente que las embarcaciones de Marzam hayan abastecido a embarcaciones pesqueras chinas y aclaro que los buques de la compañía se dedican al transporte y a la comercialización de combustible al sector naviero nacional e internacional, exclusivamente en puertos nacionales debidamente autorizados", reza el boletín de la compañía firmado por su representante legal, Polivio Saldarriaga.

La asambleísta de CREO, Ana Galarza, el pasado 20 de agosto, publicó en redes sociales que estaba investigando la posible vinculación de esta empresa con la flota china.

Marzam fue constituida el 2 de septiembre de 1992 y su fundador fue Mariano Zambrano Segovia, actual prefecto de Manabí.

La empresa, en su comunicado, asegura que el prefecto "actualmente no tienen ningún cargo de gestión ni de representación"; sin embargo, la autoridad provincial es el mayor accionista con un capital de $ 2’835,525. El hijo del prefecto, Mariano Zambrano Vera (actual asambleísta), es ahora el presidente de la compañía, mientras que Saldarriaga es su gerente general.

"Este infundido ataque mediático con intereses políticos dirigidos contra el prefecto de Manabí, fundador de la compañía en 1992 y quien actualmente no tienen ningún cargo de gestión ni representación, carece de veracidad y malintencionadamente pretende destruir la imagen de la empresa", agregó el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media