Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

"Los prejuicios se están terminando, ellas son buenas"

"Los prejuicios se están terminando, ellas son buenas"
07 de abril de 2016 - 00:00 - Erick Álava. Vocalista y guitarrista de Profecía

Erick Álava, de 45 años, tiene 22 años de carrera musical como líder y fundador del grupo guayaquileño de thrash metal Profecía. Cree que la presencia de chicas en bandas de rock es como una ola que de a poco va creciendo en la urbe.

Asegura que este hecho rompe con todos los prejuicios existentes en torno a los rockeros. “Siempre ha habido estereotipos en el sentido de que los seguidores del rock metálico son antisociales, pero no es así”, asegura.

Recordó que hace algunos años “había un tabú y cuando ellas querían incursionar en este género eran mal vistas”.

Álava, quien es publicista y diseñador gráfico de una agencia local, está convencido, incluso, de que las chicas podrían tener ciertas ventajas sobre los varones.

“Todos los ojos de los rockeros y de la gente están encima de las mujeres que muestran algo diferente a lo común. De eso deben aprovechar y a la vez promocionar su música”.

Para este cantante que ha recorrido todo el país con su banda lo más importante es la composición musical. De ahí a que aconseja a sus colegas una mayor preparación en ese sentido, pero también que se mantengan activas en la escena. “Es raro que en el género del metal primero se ponga atención a la letra. Quizá en otros como las baladas podría influenciar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media