Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

“Falta promoción y que paguen a los músicos”

“Falta promoción y que paguen a los músicos”
07 de abril de 2016 - 00:00 - Glenn Aroca. Bajista y baterista

Más de un cuarto de siglo estuvo fuera de su natal Guayaquil, Glenn Aroca, de 44 años. Apenas terminó sus estudios secundarios migró a Estados Unidos, pero de donde nunca se fue es de la música.

Tiene muy claro que no es tan fácil para las chicas adueñarse de las tarimas o llenar los bares. En el suelo norteamericano también hay escasez de damas en los grupos. A tal punto que en los locales estadounidenses donde se presentan bandas de los 2 géneros, les preguntan a los asistentes: “¿A quién fueron a ver?”. Eso es clave, porque de ello depende la paga y que vuelva a ser convocado ese grupo. Durante el tiempo que estuvo fuera tuvo pocas noticias sobre la existencia de agrupaciones de mujeres o que las incluyan.

Hace 8 años, en un paseo por Ecuador, fue la primera vez que pudo ver una: The Cassetes.

“Me sorprendió que tenían mucha actitud”. En esto último es lo que hace más énfasis este bajista y baterista. Aroca considera que: “La actitud es hacerte sentir en el escenario. Si no lo hacen las chicas, no les sirve de nada. La belleza tampoco incide”.

Un aspecto que le preocupa es la poca promoción a las creaciones de grupos ya sean masculinos o femeninos. Es partidario de que quienes se presenten en festivales reciban una paga de acuerdo con sus capacidades y experiencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media