Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios aportan con una videoteca para la cárcel

Universitarios aportan con una videoteca para la cárcel
10 de julio de 2012 - 00:00

Los estudiantes de tercer ciclo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca proponen instalar una videoteca en los centros de rehabilitación social de la ciudad con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan mecanismos de distracción y entretenimiento.

La iniciativa se da tras una visita realizada al recinto carcelario de la urbe, el cual mañana recibirá los equipos para hacer este planteamiento.

Para su implementación se reunió la mayor cantidad de películas, videos y documentales, labor que contó con la participación de docentes, estudiantes, funcionarios universitarios y ciudadanos en general.

Los alumnos -para recaudar fondos- organizaron un evento que consistió en la venta de platos típicos en los predios universitarios y que  contó con el aporte de la Escuela de Gastronomía.

Con los valores obtenidos adquirieron equipos de audio y video, entre los que destacan un infocus y aparatos de amplificación. 

Este proyecto se enmarca en los procesos de responsabilidad social y vinculación con la  colectividad que mantiene la Universidad de Cuenca con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad y las condiciones de vida de la comunidad a la cual se debe; y la búsqueda permanente de inclusión de la academia en la resolución de problemas sociales.

En este contexto, hoy en el centro educativo se hará la entrega del material recopilado y la implementación de la videoteca en el Centro de Rehabilitación de Varones. El evento se realizará a las 11:00 con las autoridades de la universidad

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado