Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los periplos se verán reforzados por la Mesa Académica de Turismo

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas (der.), firma el convenio para fortalecer el turismo dentro del país con Andrés Bastida.
El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas (der.), firma el convenio para fortalecer el turismo dentro del país con Andrés Bastida.
Foto. Cortesía Universidad de Cuenca / El Telégrafo
13 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Universidad de Cuenca firmó con el Ministerio de Turismo, una carta de intención para la conformación de la denominada Mesa Académica de Turismo del Ecuador.

Mediante el acuerdo, el Ministerio de Turismo se compromete hasta el 28 de febrero de 2018 a legalizar la creación de dicha mesa de turismo, la cual permitirá implementar la estrategia de vinculación entre el Ministerio de Turismo, las universidades y las escuelas politécnicas.

El acuerdo fue suscrito por Andrés Bastida, subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo; Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, y un representante de las universidades que conforman la Mesa Académica.

En el acuerdo ministerial se determinará que la presidencia de este cuerpo colegiado recae en la Universidad de Cuenca, por haber sido electa por unanimidad en la asamblea de las IES realizada el 13 de diciembre de 2017.

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, destacó que es importante que las instituciones de Gobierno miren a la academia como aliada para la gestión pública. Asimismo, resaltó que la creación de la Mesa “será una oportunidad para que las universidades aporten a resolver las necesidades de la sociedad”.

El compromiso desde el ministerio es trabajar de la mano con la universidad para el desarrollo y validación de políticas conjuntas dentro del turismo, señaló Andrés Bastida, subsecretario de Gestión y Desarrollo, del Ministerio de Turismo.

La Mesa Académica de Turismo está conformada por 21 instituciones de educación superior en todo el país, que entre sus objetivos plantea que las universidades tengan una adecuada incidencia en beneficio de la gestión pública en materia de turismo; que también aporten a fortalecer y asesorar las acciones emprendidas por el Ministerio y generen estrategias de participación académica para el desarrollo turístico en el país, aspectos se hacen importante, a sabiendas de que el país atraviesa por un momento de auge turístico y que, por lo tanto, necesita mayor apoyo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado