Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tubería flotante para dragar Puerto Bolívar ya está en la terminal

Tubería flotante para dragar Puerto Bolívar ya está en la terminal
06 de septiembre de 2012 - 00:00

Los mil quinientos metros de tubería flotante que faltaban para retirar los sedimentos en Puerto Bolívar ya se encuentran en la terminal.

Son tubos de 650 milímetros de diámetro procedentes de Holanda que permitirán la succión del lodo y limo por medio de las dos dragas de alta descarga que posee la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

La entidad planifica la limpieza del lecho submarino en sus cinco muelles y en las terminales de  Jelí, en Santa Rosa, y Hualtaco, en Huaquillas.

El equipo entró en proceso de desaduanización y pasará luego de esos trámites a la Empresa Pública de Riego, Drenajes y Dragado del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.

El dragado lo realizarán las dos embarcaciones que posee la Autoridad Portuaria, una de última generación, fabricada en Holanda  y adquirida  por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro; y la otra donada por la Secretaría Nacional del Agua.

El gerente general de Autoridad Portuaria, Wilmer Encalada, dijo que se trabajará en la limpieza completa e integral de los accesos a los muelles 1, 2, 3, 4 y 5.

Este último será concluido a finales de año. El objetivo es mantener un calado permanente de 12,5 metros para que puedan acoderar naves de última generación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media