Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 bloques de droga pretendían llegar a Puerto Bolívar

300 bloques de droga pretendían llegar a Puerto Bolívar
30 de junio de 2016 - 15:07 - Redacción Regional Sur

Tres meses de investigación les llevó a los miembros de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) para capturar a tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana que transportaban alrededor de 300 ‘bloques’ de cocaína por la vía Panamericana, a la altura del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Según las investigaciones de los miembros policiales, la droga era trasladada en un furgón con doble fondo. Su objetivo era llegar hasta los muelles de Puerto Bolívar, para presumiblemente contaminar contenedores y llevarlo al exterior.

“Se supone que iba a hacer el traslado de droga en la modalidad de gancho ciego, que consiste en falsear las seguridades de los contenedores para contaminarlos”, dijo uno de los agentes de la UIAN, quien intervino en el operativo que se realizó casi a la medianoche del miércoles.

El elemento policial explicó que las paredes del furgón tenían doble fondo, pero específicamente los ‘bloques’ fueron encontrados en la parte superior del vehículo. Luego del pesaje de la droga se verificó que eran más de 300 kilos.

“El cajón del furgón tenía un sistema hidráulico, se presume que fue previamente fabricado para para el encaletamiento de la droga”, dijo el oficial.

La sustancia tenía el logotipo de 'Euro', por ello las autoridades ya investigan si tiene relación con otros decomisos. Los primeros indicios indican que el alcaloide había provenido desde Colombia.

Cada paquete está envuelto en cinta de embalaje color café y un sello de color azul, el cual trae un símbolo. En total dos vehículos y tres personas fueron retenidos para investigaciones, además de dinero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media