Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias provocaron este fin de semana emergencias en El Oro

Las lluvias provocaron este fin de semana emergencias en El Oro
Foto: Cortesía @ECU911Machala1
20 de marzo de 2017 - 07:30 - Redacción Web

Colapso de alcantarillas, deslizamientos y caída de escombros a lo largo del tramo vial Piñas-Saracay, en la provincia de El Oro, fueron las emergencias reportadas al ECU-911 Machala, durante este domingo. Hasta el lugar llegó personal de las entidades respectivas para coordinar labores.

Las constantes lluvias provocaron daños en las zonas de Naranjos, Platanillos, Panupalí y un socavamiento de gran magnitud en el sector de Buenaventura, a la altura del sitio conocido como Las Bateas. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) restringió el paso vehicular, mientras las autoridades evalúan los daños generados por las lluvias.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Piñas (GADP) coordinan acciones de limpieza y reparación de las vías afectadas para evacuar los vehículos que se encuentran en el área.

De manera paralela, una llamada al 911 alertó que dos ciudadanas de 24 años y una menor de edad fueron arrastradas por una corriente de agua en las cascadas Las Bateas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Piñas (CBP) y Ministerio de Salud Pública (MSP) se desplazaron al sitio para realizar las labores de rescate, dando con el paradero de las personas en condiciones estables, quienes fueron trasladadas al Hospital Luis Moscoso Zambrano.

Desde la parroquia Moromoro, del cantón Piñas, se informó también sobre el desbordamiento de una quebrada que afectó y puso en riesgo a varias viviendas. Miembros del CBP colaboraron con la evacuación de las familias a zonas seguras.

Otra emergencia reportada fue el aumento del caudal del rio Buenavista, en el cantón Pasaje, donde 16 turistas quedaron atrapados en el balneario Aserrío, con el riesgo de ser arrastrados por la fuerza del agua. Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Pasaje puso a buen recaudo a los ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media