Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis viviendas y vía afectadas por aluvión en Amaluza

Seis viviendas y vía afectadas por aluvión en Amaluza
Foto: Cortesía
02 de junio de 2020 - 11:18 - Redacción Web

Las constantes lluvias provocaron el desbordamiento del río Jurupis en la zona de Amaluza, en el cantón Sevilla de Oro, en la provincia del Azuay, lo que provocó un aluvión, informó este martes 2 de junio del 2020 el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que el aluvión en la quebrada Jurupis interrumpió la circulación en la vía Paute - Guarumales - Méndez. Equipo técnico y maquinaria se movilizaron hasta el sitio para atender la emergencia vial. Recomendó a los conductores que tomen como la vía alterna Gualaceo - Plan de Milagro.

Según Gestión de Riesgos, el aluvión ocurrió a las 06:30 de este martes 2 de junio del 2020 y provocó que cuatro familias (16 personas) fueran evacuadas, además hay seis viviendas afectadas y la vía Paute - Guarumales cerrada en el km 76. 

En la primera respuesta a la emergencia y evacuación de los afectados a una zona segura participaron bomberos de Guachapala, Paute y Sevilla de Oro.

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos se movilizaron a la zona de Amaluza para efectuar la evaluación inicial de necesidades, evaluación de las infraestructuras afectadas y la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas por el aluvión. No se registran personas heridas o fallecidas.

Mientras que, maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado de Sevilla de Oro y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la zona para la limpieza y habilitación de la vía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado