Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias destruyen un puente y los sembríos en el Cañar

Lluvias destruyen un puente y los sembríos en el Cañar
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas últimamente en la provincia del Cañar, el caudal del río Déleg creció  arrasando con animales y sembríos, además de dejar en mal estado el puente del sector San José de Balsay-Dutasay, ubicado a 30 minutos de Azogues. Bomberos del cantón intervinieron en el rescate del ganado vacuno, mientras que la Policía se encargó del orden en el sector.

Según estudios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, existe una socavación en las bases y en la parte alta de los estribos del puente provocando que quede en riesgo y la vía inhabilitada. “Lo más recomendable es que se cierre la ruta para evitar que los pilares se sigan debilitando”, manifestó Daniela Cajas, coordinadora de la Secretaría, quien añadió que de continuar las lluvias y si los vehículos siguen usando el paso, eso provocaría su caída.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Déleg informó que el caudal del río llegó cerca de una vivienda; además, recomendó a los conductores utilizar una vía alterna para llegar a las comunidades de Balsay o Dutasay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado