Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En marcha el proyecto para recuperación de la lojanidad

En marcha el proyecto para recuperación de la lojanidad
18 de octubre de 2012 - 00:00

Con el análisis de los bienes muebles de familias ancestrales y la investigación del aporte de destacados ciudadanos de la provincia, inicia la ejecución del proyecto denominado “Puesta en valor cultural de la Casa de Benjamín Carrión como punto de partida para la recuperación de los íconos históricos de la lojanidad”.

Delegados de la Dirección Provincial de Cultura, del Municipio de Loja, del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, de la Universidad Técnica Particular de Loja, de la Universidad Internacional del Ecuador sede en Loja y de los representantes de los medios de comunicación forman parte de la iniciativa.

Félix Paladines, presidente de la Casa de la Cultura de Loja, describió a breves rasgos el proyecto, citando por ejemplo los bienes de la familia Carrión-Mora, cuyos integrantes han aportado a la política, ciencia y cultura.

Entre ellos están: José Miguel Carrión, Alejandro Carrión, Clodoveo Carrión y su ascendiente Manuel Carrión Pinzano.
Dentro del proyecto se incluye la recuperación arquitectónica y cultural de viviendas de otros personajes de la talla de Pablo Palacio, Eduardo Kingman Riofrío, Juan Salinas de Loyola.

Paladines expresó que el 18 de noviembre, cuando se celebran las fiestas de la independencia de Loja, se propondrá al presidente de la República, Rafael Correa Delgado, invitado a los actos conmemorativos, que apoye el proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media