Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En noviembre iniciaría la recuperación de la plaza San Francisco

En noviembre iniciaría la recuperación de la plaza San Francisco
Foto: Internet
12 de julio de 2016 - 15:32 - Redacción Regional Sur

Esta mañana el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, presentó un video del diseño definitivo para la rehabilitación urbano-arquitectónica de la plaza San Francisco.

El proyecto final, que fue elaborado por la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca, incluye una pileta central y al ras del suelo, además de árboles en los alrededores y una plataforma única en las vías adyacentes.

Durante décadas, las distintas administraciones municipales han querido rehabilitar este espacio del centro histórico, sin embargo ningún proyecto se ha concretado.

Cabrera señaló que esperan contratar la obra no más allá de noviembre de este año y con eso mejorar la calidad de vida de los más de 120 comerciantes que ocupan la plaza y de las personas que residen en zonas aledañas.

“Nos complace presentar los detalles de la intervención arquitectónica que se ejecutará en este lugar, que por años fue abandonado”, dijo Cabrera.

El proyecto integral, también incluye la regeneración de varios inmuebles, entre ellos, las Casas Vázquez y Ullauri.

La recuperación de este espacio está financiando por el Banco del Estado. En 2013 el Cabildo suscribió un convenio de crédito, por un monto de $ 6,8 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado