Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presupuesto del Consejo reduce montos para la niñez

El presupuesto del Consejo reduce montos para la niñez
01 de diciembre de 2012 - 00:00

En medio de gritos y aplausos se discutió ayer el presupuesto del Gobierno Provincial del Azuay para el 2013. A las 15:00 se instaló la Cámara Provincial, la misma que planteó como punto más relevante este tema.

A esta cita asistieron 25 consejeros, de los cuales dos prefirieron instalarse en las bancas que están destinadas a los ciudadanos.

En las afueras y previo al inicio del encuentro dos grupos gritaban consignas a favor y en contra de la reunión que fue convocada por el prefecto de la provincia, Paúl Carrasco. “Muerte del presupuesto” decía uno de los carteles llevado por jóvenes que pedían transparencia en el manejo de las cifras. 

David Acurio, viceprefecto, dijo que en la pro forma se planteó un monto de $183 mil (que equivale a menos 0.5% del total de los ingresos no tributarios del Gobierno Provincial que se prevé bordean los $33 millones) para los programas de la Niñez y Adolescencia.

El funcionario cree que debe otorgarse más recursos por cuanto el sector requiere de una mejor atención. “Lo indignante no solo es que se haya bajado el presupuesto para estos grupos, sino que se han presentado montos y no se los ha tomado en cuenta”, precisó.

Añadió que se gasta el presupuesto, pero no se desglosa en qué se invierte, tampoco se conoce dónde y cuándo se hacen los trabajos”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media