Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro inicia un plan de mejoramiento integral del sistema eléctrico

El Oro inicia un plan de mejoramiento integral del sistema eléctrico
Foto: Tomada del twitter @PrefecturaElOro
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un proyecto para mejorar el sistema eléctrico de la provincia de El Oro.  

Los trabajos tienen como objetivo beneficiar a más de 160.000 ciudadanos de los cantones de Machala, Arenillas, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas y El Guabo. Además se incluyen a los agroindustriales y ganaderos. La ejecución del programa asciende a más de $4 millones.

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 se ejecuta en la provincia con más de 41 planes de electrificación en las zonas rurales.

Hasta el momento, con los trabajos se ha dado el servicio a 3.200 familias. Esto ha permitido el desarrollo económico de los sectores intervenidos.

La CNEL también ha impulsado el programa ilumina tu barrio. Los programas se han enfocado en la optimización de las luminarias de los cantones de la provincia.

Esto ha dado paso a la recuperación de espacios como parques y explanadas, mejorando el ornato y brindando más seguridad a los ciudadanos.

La CNEL en días pasados inauguró la línea de Subestación ubicada en la vía la Troncal-Puerto Inca, en Naranjal, provincia del Guayas. La inversión de esta construcción fue de $ 2’670,022,46.

Esta nueva edificación beneficia a más de 114.000 ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La obra, de 80 km, recorre 7 parroquias orenses. Son 66 mil personas en su mayoría agricultores y ganaderos que podrán sacar sus productos a mercados de Machala, Pasaje y Santa Rosa.

Social media