Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El asesino del cóndor podría salir de prisión el 7 de mayo

El cóndor Arturo habitaba en la parte occidental de Azuay, en el sector de Gualay. Foto: Tomada de las redes sociales
El cóndor Arturo habitaba en la parte occidental de Azuay, en el sector de Gualay. Foto: Tomada de las redes sociales
29 de abril de 2014 - 00:00

Dentro de 9 días, se cumplen los 6 meses de prisión a los que fue sentenciado Manuel D., autor material de la muerte del cóndor Arturo, en la provincia del Azuay.

El ciudadano cumple la condena en el Centro de Rehabilitación de Cuenca. “Está detenido desde el 6 de noviembre y pronto saldrá en libertad”, dijo el fiscal provincial, Lizandro Martínez.

Hace aproximadamente un año circularon en las redes sociales varias gráficas del ave sin vida en manos de comuneros azuayos.

El hecho conmocionó al país y a los defensores de los derechos de los animales. En Ecuador los cóndores están en peligro de extinción.

El Ministerio del Ambiente, luego de una investigación, identificó al autor del asesinato. Las autoridades dispusieron su detención, pero el cazador se refugió en las montañas. Tras varios días, el sujeto se entregó a la justicia y en una audiencia de formulación de cargos realizada a finales del año anterior, se declaró culpable. Arturo habitaba en la zona occidental del Azuay, sector Gualay, perteneciente a la parroquia Victoria del Portete.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado