Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinero llega para obras del tranvía

Dinero llega para obras del tranvía
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, junto al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, firmaron con el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el convenio para la asignación de fondos que servirán para el proyecto Tranvía, por un monto de $ 55 millones.

Del total, $ 24 millones corresponden a los predios del cuartel Cayambe; $ 21 millones son los recursos que el Gobierno Nacional se comprometió a asignar, mientras que los $ 10 millones restantes corresponden a los fondos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

El Primer Personero Municipal  indicó que en los próximos días se prevé la suscripción del nuevo contrato ACTN (conformado por Alston, CIM, NGE Contracting) y de esta manera concluirá la obra en noviembre de 2018.

El coordinador de las Empresas de la Corporación Municipal, Santiago López, informó que el proyecto Tranvía tiene un costo total de $ 275 millones y que existe un cronograma para los desembolsos por parte del Gobierno. La primera entrega se espera este mes.

López enfatizó que el objetivo es cumplir con el cronograma y de esta manera poner en funcionamiento los 14 trenes, de los cuales 12 estarán operativos y 2 serán de reserva.

Cada unidad transportará 285 pasajeros en su recorrido y se efectuarán 65 mil viajes al día aproximadamente.

Cabrera también se refirió al estudio que actualmente se realiza para definir el costo del pasaje del tranvía, que se prevé esté entre los $ 0,35 y $ 0,50. En tanto, el ministro Granda dijo que los frentistas serán atendidos con préstamos con ventajas. (I) 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media