Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tranvía de Cuenca ya tiene fecha para operar de forma comercial

El tranvía de Cuenca ya tiene fecha para operar de forma comercial
Foto: Fernando Machado / et
03 de enero de 2020 - 16:03 - Redacción Regional Cuenca

En seis meses más el tranvía de Cuenca podría entrar en funcionamiento comercial, así lo anunció Carolina Ormaza, encargada de este proyecto.

Este viernes 3 de enero de 2020 las máquinas volvieron a las calles y avenidas de Cuenca. La máquina 1010 fue la primera en salir del patio-taller que está ubicado en la parte suroeste de la capital azuaya. En las avenidas imprimió una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora, mientras en las calles del centro histórico la velocidad fue de apenas 5 Km/h.

Luego de 10 meses de haberse paralizado las pruebas, las máquinas retomaron el recorrido por la ruta tranviaria. Durante este tiempo algunos ciudadanos se "olvidaron" de su presencia y ciertos conductores aun siguen utilizando las rieles para estacionar sus vehículos, otros para llevar gas en pequeños carros o para pasear en bicicleta.

Los agentes de la Empresa de Movilidad de Cuenca son los encargados de custodiar el tranvía, como también abrir y "limpiar" el paso por la ruta. "Hay gente que definitivamente no respeta las rieles", dijo Marcelo Trelles, mientras observaba cómo un pequeño carro que vende gas en el centro de la ciudad era retirado por un agente de la EMOV.

Carolina Ormaza, en tanto, dijo que este proyecto está diseñado, por ahora, para que transporte a no menos de 38 mil pasajeros en el día.

"Esperemos que está vez ya se ponga en funcionamiento, hemos esperado mucho tiempo", dijo de su lado la ciudadana, Ana Coellar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media