Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceniza volcánica sirve como abono para los agricultores

Ceniza volcánica sirve como abono para los agricultores
06 de febrero de 2014 - 00:00

Un total de 60 metros cúbicos de ceniza volcánica ha sido recogido de calles, avenidas y del aeropuerto de Cuenca por parte de la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC).

Desde el domingo hasta ayer fueron recolectados más de 10 metros cúbicos en el centro histórico, 12 en las avenidas de la parte sur de la ciudad, una cantidad similar en el  aeropuerto Mariscal Lamar y el resto en el sector de Totoracocha y Monay, que son los lugares más afectados.

Según un vocero de la empresa municipal, la ceniza  caída en la capital azuaya se entregará a la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), para que la proporcionen a los agricultores. Este producto sirve como abono para sus siembras.

Mientras tanto, la representante de esa cartera de Estado, Emma Mora, dijo que han solicitado 4 metros cúbicos del polvo volcánico para entregarlo a los agricultores de varios sectores de la región. “En corto tiempo tendrá efectos positivos para todos los cultivos del territorio azuayo”, destacó la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media